Subscribe:

Ads 468x60px

Sample text

Sample Text

Social Icons

jueves, 20 de septiembre de 2012

Llamadas a Procedimientos Remotos



ONC RPC, abreviación del inglés Open Network Computing Remote Procedure Call, es un protocolo de llamada a procedimiento remoto (RPC) desarrollado por el grupo ONC de Sun Microsystems como parte del proyecto de su sistema de archivos de Red NFS, algunas veces se lo denomina Sun ONC o Sun RPC. Trabaja sobre los protocolos TCP y UDP. La codificación de datos se realiza utilizando el protocolo XDR (presentación de datos).

Implementaciones

Las implementaciones de ONC RPC existen para la mayoría de los sistemas como Unix (OpenVMS Alpha ,OpenVMS I64, etc.) y Linux (en el subdirectorio sunrpc de la biblioteca Glibc).


Las tecnologías que involucran a ONC RPC (incluyendo NFS y NIS) desarrollada por Sun para su sistema operativo Solaris, en sus versiones más recientes se denominan tecnologías ONC+.

La Free Software Foundation está desarrollando una implementación GNU de este protocolo, denominado GNU Guile-RPC, como parte del desarrollo del lenguaje de programación GNU Guile.

DCE Remote Procedure Call o bien DCE RPC

Es un sistema de llamada a procedimiento remoto del conjunto de software OSF DCE. DCE / RPC, la abreviatura de "Distributed Computing Environment / Remote Procedure Calls ", es el sistema de llamada a procedimiento remoto desarrollado para el entorno de la informática distribuida (DCE).

Este sistema permite a los programadores escribir software distribuido como si fuera todos los que trabajan en el mismo equipo, sin tener que preocuparse por el código de red subyacente.

DCE RPC no debe confundirse con DCE el cual es un conjunto de servicios que incluye DCE RPC, además de otras cosas como CDS y DCE DFS.

 
Distributed Component Object Model (DCOM),

En español Modelo de Objetos de Componentes Distribuidos, es una tecnología propietaria de Microsoft para desarrollar componentes software distribuidos sobre varios ordenadores y que se comunican entre sí. Extiende el modelo COM de Microsoft y proporciona el sustrato de comunicación entre la infraestructura del servidor de aplicaciones COM+ de Microsoft. Ha sido abandonada en favor del framework .NET. []

La adición de la "D" a COM fue debido al uso extensivo de DCE/RPC, o más específicamente la versión mejorada de Microsoft, conocida como MSRPC.

Versiones alternativas e implementaciones


El Open Group tiene una implementación DCOM llamada COMsource, cuyo código fuente está disponible, así como la documentación completa, suficiente para su uso y suficiente también para implementar una versión interoperable de DCOM. De acuerdo con la documentación, COMsource viene directamente del código fuente de Windows NT 4.0, e incluso incluye el código fuente de un Servicio de Registro de Windows NT.

El equipo de Wine también está implementando DCOM. Lo hacen para conseguir la interoperabilidad binaria, y no están interesados en la parte de distribución sobre la red de DCOM, que es proporcionada por MSRPC. Si bien se centran en implementar representación de datos en red a través de los APIs de Microsoft, dicha implementación tratará de ser tan compatible como sea posible con MSRPC.

 

Paso por valor


El paso de parámetros por valor consiste en copiar el contenido de la variable que queremos pasar en otra dentro del ámbito local de la subrutina, consiste pues en copiar el contenido de la memoria del argumento que se quiere pasar a otra dirección de memoria, correspondiente al argumento dentro del ámbito de dicha subrutina. Se tendrán dos valores duplicados e independientes, con lo que la modificación de uno no afecta al otro.

Paso por referencia


El paso de parámetros por referencia consiste en proporcionar a la subrutina a la que se le quiere pasar el argumento la dirección de memoria del dato. En este caso se tiene un único valor referenciado (o apuntado) desde dos puntos diferentes, el programa principal y la subrutina a la que se le pasa el argumento, por lo que cualquier acción sobre el parámetro se realiza sobre la misma posición de memoria.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario